Una “turba” volvió a robar un cadáver de la emergencia del hospital Jaime Mota de Barahona, donde la fiscalía de la provincia denunció recientemente que habían ocurrido casos similares que están dificultando la investigación de crímenes en la zona.
El cuerpo de Saulo Enis Timas, de 29 años, quien recibió un balazo en la fosa iliaca izquierda, fue llevado a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los galenos ordenaron su traslado a la morgue. Cuando se disponían a llevarlo a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, para practicarle una autopsia, una turba irrumpió de forma violenta y se llevó el cadáver, evitando que se cumpla con este procedimiento oficial.
Timas fue tiroteado, desde un vehículo en marcha, cuando estaba parado frente a su vivienda del sector Las Salinas, de aquí. Conforme al diagnóstico del médico legista, la víctima murió en el acto.
El disparo, según la Policía, fue hecho desde un carro de color blanco. Los sospechosos fueron identificados por las autoridades como Saulo Martínez, David Cuevas (Davilín) y uno un tercero solo identificado como “Pablito”.
La Subdirección Adjunta de Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que persigue a los tres hombres, a quienes pide que se entreguen.
La comunidad de Villa Central es de las zonas de mayor violencia de este municipio, lo que preocupa, no solo a los ciudadanos y ciudadanas que viven allí sino que las propias autoridades se han reunido con ese propósito como forma de buscarle alguna solución al problema.
Aquí fue muerto de un balazo, en el interior del hospital Jaime Sánchez del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el raso Miguel Antonio Acosta Piñeyro, de 22 años, y el teniente coronel Luis Gerardo Féliz Castillo, de 46, emboscados por presuntos delincuentes a los que perseguían por haber dado muerte al motoconchista Gabriel Minyetty, de 68 años.
OTROS CASOS
La sustracción de cadáveres que son depositados en la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona, ya había sido denunciada por el fiscal interino Yvan Ariel Gómez Rubio, quien afirmó, que estas acciones están dificultando las investigaciones de los hechos.
La sustracción de cadáveres que son depositados en la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona, ya había sido denunciada por el fiscal interino Yvan Ariel Gómez Rubio, quien afirmó, que estas acciones están dificultando las investigaciones de los hechos.
Gómez Rubio había declarado hace unas semanas que esos casos están ocurriendo con frecuencia, lo que calificó como un gran problema.
En ese momento denunció el robo del cuerpo de Yoel Manuel Mella Ruiz, de 22 años, llevado por familiares a su casa, antes de que el Ministerio Publico y el legista realizaran las primeras pesquisas y determinar la causa de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario