SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de trabajadores aglutinados en la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) propusieron al Gobierno la firma de un pacto por el empleo decente con las centrales sindicales, empresarios y sociedad civil a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Durante su XVII Congreso “Minerva Magdaleno”, el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, advirtió que cada vez son más los dominicanos desempleados y los que están en el sector informal que concentra el 57% de la fuerza laboral, lo que frena el desarrollo del país.
Sostuvo que la realidad ha demostrado que la pobreza solo se combate cuando se integra al ser humano en edad productiva al trabajo, se le pagan salarios decentes y se les garantizan sus derechos laborales y humanos.
En cuanto a la iniciativa de reforma del Código de Trabajo, Ramos reiteró que ese gremio mantendrá su oposición a que se supriman los derechos adquiridos por los trabajadores como es la cesantía, ya que esta es una de las reivindicaciones más relevantes del sector laboral.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario