MEXICO. AFP. Más de 300 pasajeros de la aerolínea francesa XL Airways lograron despegar este sábado con destino a París luego de quedar varados durante 24 horas en una sala de abordaje del aeropuerto de Cancún, un balneario del este de México, por una falla mecánica en la aeronave, informaron la empresa y un turista.
La línea aérea muestra en su sitio web que tenía previsto un vuelo desde la terminal de Cancún con destino al aeropuerto Charles de Gaulle de París el viernes a las 20H30 locales (02H00 GMT del sábado). Sin embargo, lo pospuso en repetidas ocasiones, causando desesperación entre sus pasajeros.
“Somos 338 pasajeros. (…) Estamos en la sala principal de abordaje, completamente abandonados por la aerolínea”, aseguró en entrevista telefónica con la AFP Sylvain Tournache, un francés que viajó a México para pasar la Navidad junto a su esposa y tres hijos.
La empresa habló de una “falla mecánica” en el avión y “el vuelo es postergado cada hora sin más información”, añadió este director regional de una empresa de fármacos. Finalmente, el Airbus A330-200 despegó el sábado a las 20H30 locales, es decir 24 horas después de lo previsto, según información de XL Airways publicada en el portal web del aeropuerto Charles de Gaulle.
Tournache había asegurado que la situación en la terminal de Cancún estaba volviéndose crítica, pues tras haber pasado la noche “en el suelo o sobre los asientos” de la sala, los pasajeros -entre ellos numerosos niños-, no habían bebido suficiente agua y algunos necesitan medicamentos.
XL Airways es una aerolínea francesa que transportó más de 1,2 millones de pasajeros en el ejercicio 2011-2012.
Entre sus destinos de largo trayecto se encuentran Estados Unidos, República Dominicana y México, mientras que su flota cuenta con un Airbus A330-300, dos Airbus A330-200 y tres Boeing 737-800 Next Generation.
Con cerca de 14 millones de pasajeros anuales, el aeropuerto de Cancún es el segundo más importante de México en número de operaciones después del de la capital.DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario