Santiago.- Esta provincia pasó un domingo sangriento al registrarse varios hechos violentos que dejaron como saldo un cabo de la Fuerza Aérea, dos policía y dos civiles muertos balazos, en hechos que son investigados por el Ministerio Público y oficiales de la Policía.
Los hechos trágicos ocurrieron desde la madrugada del domingo, con un enfrentamiento a tiros entre desconocidos y una patrulla mixta en el barrio de Pekín, en esta ciudad, donde fueron abatidos el militar y el raso de la policía y otro agente resultó con heridas graves que lo mantienen bajo cuidados en un centro asistencial privado.
Los muertos son el cabo ciclista olímpico Eurys Vidal Paulino, de 25 años, quien residía en Pueblo Nuevo, y los rasos de la Policía Juan Carlos Pérez Escarramán, de 22 años, adscripto al destacamento del barrio Pekín, y José Matos Rosario; el empresario Wilfredo Vidal y el joven Francisco Antonio Vázquez, de 22 años.
El militar Vidal Paulino y el raso Pérez fueron abatidos a tiros en el Parqueo de las oficinales municipales de la Junta Central Electoral, cuando fueron alcanzados por los disparos en una balacera originada en una estación de gasolina en la avenida Hermanas Mirabal, donde también resultó herido el raso Matos Rosario, quien murió horas más tarde.
El confuso incidente está bajo investigación, y de acuerdo a informaciones hay varias personas detenidas para fines de interrogatorio, a fin de establecer responsabilidad, informó la Policía.
"El hecho no está esclarecido, pero al parecer se armó una persecución que llegó hasta el parqueo de la Junta Central, donde los agresores le propinaron un disparo en la cabeza al raso de la Fuerza Aérea y otro en el costado al policía" explicó la Policía Nacional, tras agregar que tanto el Ministerio Público como la institución que representa sigue con las investigaciones del caso, donde también resultó herido de perdigones, Pedro Daniel Polanco Vélez.
En los otros hechos murieron el empresario Wilfredo Vidal Paulino y el joven Francisco Antonio Vázquez, de 22 años, el primero fue alcanzado por un disparo hecho por el raso Yonny Sosa Contreras, soldado del Ejército.
El incidente se habría producido en la avenida Hispanoamericana, cuando supuestamente Vidal no acató la orden para detenerse mientras viajaba en su Jeepeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario