lunes, 2 de diciembre de 2013

EN DAJABÓN Falsas alarmas afectan en horas de la tarde la celebración del mercado binacional ASUSTARON Y CREARON CONFUSIÓN ENTRE LOS HAITIANOS, QUIENES OPTARON POR REGRESAR EN MASA A SU PAÍS

Dajabón
Dos falsas alarmas que circularon hoy en el mercado binacional de Dajabón, provocó que esa actividad comercial se suspendiera después de la 1:00 de la tarde, por el regreso masivo a su país de los haitianos que participan en el evento.
Los informes revelan que en la feria circuló la falsa información de que un haitiano habría matado a un dominicano y que los criollos a su vez buscarían venganza.
Otra falsa alarma puesta a circular en el mercado binacional daba cuenta de que la tierra temblaría en el área del mercado y que por tanto se hundiría y que mataría a todas las personas que se encontraban en el lugar.
Estas dos cosas, asustaron y crearon confusión entre los haitianos, quienes optaron por regresar en masa a su país y muchos dejaron abandonadas sus mercancías.
Muchos dominicanos que se encontraban participando en la feria binacional al ver la estampida de haitianos, también se pusieron a correr y esto movilizó a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
El comerciante haitiano Minique Simón denunció que esas alarmas fueron puestas a circular por delincuentes que pernoctan la feria común para robar mercancías en medio de la confusión.
Simón sostuvo que siempre para la época de Navidad delincuentes haitianos y dominicanos usan todo tipo de “artimañas”, para distraer a los vendedores y compradores y cargar con productos que se expenden en el mercado.
El comerciante hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que en las próximas entregas del mercado tomen medidas que eviten esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario