Después de que 18 lanzadores desfilaran por el montículo, la pizarra del Estadio Cibao marcaba un empate a cinco carreras, hasta que Zoilo Almonte decidió ponerle fin al prolongado encuentro entre Águilas y Leones.
En la parte baja del décimo acto, el jardinero aguilucho -colocado como cuarto bateempalmó un largo cuadrangular por encima de la verja del bosque derecho ante los envíos de Francisco Cordero para dar un triunfo 6-5 a las Águilas Cibaeñas que anoche dejaron tendidos en el cuadro a los Leones del Escogido.
La victoria colocó a los amarillos (27-16) a medio juego del primer puesto en poder de los escarlatas (28-16).
Además del emotivo choque las Águilas brindaron una noche dedicada a los años 80`s, con música y recuerdos de la época, incluida la invitación para realizar el lance de la primera bola a los hermanos Tony y Arturo Peña, Stanley Javier, Luis Polonia, JJ Bautista y Félix Fermín, que brillaron con el equipo en esa época con el equipo cibaeño.
El debutante abridor aguilucho, Carlos Martínez laboró dos entradas de una carrera inmerecida, sin transferencia y dos ponches. El iniciador rojo, Jeremy Jeffress -quien también realizaba su primera salida- salió sin decisión tras una entrada y dos tercios de tres anotaciones (dos inmerecidas). El relevo amarillo estuvo compuesto por Dustin Richardson (3), Ramón Antonio Peña (4), Edward Paredes (5), Johan Yan (6), Adam Reifer (8), Frank Batista (8), Tony Davis (10), y Tony Peña Jr, (1- 2) que se acreditó el triunfo tirando 0.2 entrada.
Por los melenudos los relevistas fueron: Jason Bergman (3), Ramón García, (5).
Joel Carreño (6), Claudio Galvá (7), Roberto Novoa (8), y Francisco Cordero (10), que sufrió el revés (0-1).
Las Águilas en el primero, Daniel santana abrió con sencillo al central, se robó la segunda, un out después, Juan Carlos Pérez se embazó por error del tercera base y en la jugada anotó la primera, y Pérez entró en carrera detrás de sencillo al bosque derecho de Zoilo Almonte.
Los rojos descontaron con una en el segundo con sencillo de Carlos Santana después de un out, error del lanzador y hit de Miguel Olivo.
Los aguiluchos hicieron la tercera en el segundo. Después de un out por transferencia a Francisco Peña, que se robó la segunda y anotó por hit al bosque derecho de Audry Pérez.
Los Leones igualaron 3-3 en el tercero ante Dustin Richardson con sencillo al centro de Jorge Polanco, Pedro Ciriaco lo impulsó con triple también por el center, y Gregory Polanco impulsó el empate con rodado a segunda.
Las Águilas tomaron ventaja 4-3 en el tercero por doble de Zoilo Almonte, Wilín Rosario dio sencillo al left y Alexis Gómez impulsó con fly de sacrificio al central.
Los mameyes hicieron la quinta en el séptimo combinando doble de Daniel Santana, y un out después, otro doblete de Juan Carlos Pérez lo llevó al plato.
El Escogido volvió al ataque en el octavo e igualó 5- 5 el choque ante Adam Reifer, saludado por hit al right de Ciriaco, boleó a Gregory Polanco, CJ Cron siguió con sencillo al jardín derecho, anotando Ciriaco y avanzando los corredores por error en tiro del jardinero, Santana fue transferido y Pillar rodó por el short, impulsando el empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario