lunes, 23 de diciembre de 2013

Iglesia alberga madre de 13 años y sus trillizos

SANTO DOMINGO, R.D.- Una madre de apenas 13 años de edad y los tres bebés que alumbró la semana pasada en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia,  serán recluidos en una posada de la Iglesia Católica en el Distrito Nacional, donde recibirán atenciones médicas y apoyo emocional, hasta estar aptos para trasladarse a su hogar en San José de Ocoa.
El trámite para el traslado lo hizo la primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien además dispuso de una enfermera y de una señora que asistirá a la madre en su hogar.
Informó también que les dotará de cunas, leche y pañales a los pequeños Josué, Jovanny y Ezequiel por el tiempo que sea necesario.
“Tanto los pequeños como la madre están en condiciones médicas ideales para recibir el alta médica” indicó el doctor Luis Rivera, jefe de Perinatología del centro médico. 
El Despacho de la Primera Dama brindará apoyo a los menores  a través de sus programas Cuenta Conmigo, que se encarga del servicio médico, y Servicio al Ciudadano, responsable del soporte social.
La  iglesia posee las Posadas de Belén y el Hogar Vida y Esperanza, para brindar asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.
El Despacho hizo las gestiones con la iglesia a través del padre Manuel Ruiz.
La adolescente quedó embarazada de un hombre de 61 años, al cual el padre de ella le confió su cuidado.
El progenitor de los trillizos fue identificado por el hospital sólo como David, por el momento está prófugo y es acusado de seducción de menores.
Previo al parto, la adolescente estuvo recluida 14 semanas en la maternidad porque se encontraba en una delicada condición de salud ya que tenía un nivel nutricional muy deficiente.
La madre procede de un hogar de escasos recursos económicos de la comunidad Los Corozos de San José Ocoa. Su papá se gana la vida vendiendo carbón y sembrando guandules, mientras que su madre la abandonó junto a otros cinco niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario