La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo) llevó a cabo un operativo de potabilización del agua con la finalidad de evitar enfermedades estomacales y contratiempos a los usuarios de todo el Municipio, Gautier y algunas zonas de la provincia Santo Domingo.
La información la ofreció el director ejecutivo de la Coraabo, Fermín Brito, quien explicó que se clorificaron los pozos, tanques de almacenamiento, cisternas y otros utensilios de los acueductos para garantizar el uso del agua en estas zonas.
Explicó que se cambiaron carbones en los distintos filtros, se agregó cloro para eliminar posibles bacterias y se revisaron las redes de distribución, a algunas de ellas se le corrigieron averías evitando que a las mismas le entren bacterias que ponga en peligro la salud de los consumidores y usuarios.
El operativo que se denominó "Agua Potable Sana en Navidad", se llevó a los acueductos Brujuela Casuí, La Joyita y La Catalina, y para ellos se utilizaron unas de diez brigadas integradas por hombres y mujeres con la asistencias del Departamento Químico de la Coraabo, también participaron ingenieros químicos y analistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario