VILLA TRINA (R. Dominicana).- Se cumplieron el pasado viernes 10 días de la desaparición del empresario mocano Ramón Sánchez, quien desapareció de su casa en horas de la madrugada sin que hasta el momento la Policía haya dado con el paradero del comerciante que precisamente el viernes pasado, según sus familiares, cumplio 86 años de edad.
Militante activo de la Iglesia católica y ejemplo de honradez y seriedad en Villa Trina, municipio de Moca, su desaparición fue dada a conocer por el general Pablo de Jesús Dipré, jefe de la dirección Cibao de la Policía, el pasado miércoles 27 de noviembre.
Dipré avanzó al momento de dar la noticia que Ramón Sánchez había sido raptado y que en su habitación se encontraron manchas de sangre, agregando que él personalmente decidió asumir la investigación del caso.
Pero el tiempo ha pasado y no son pocos los vecinos que piensan que pudo haber pasado lo peor, mientras los familiares declaran que han puesto el caso en las manos de Dios con la esperanza de que su pariente aparezca con vida. Hasta ahora, manifestaron, ninguna persona se ha comunicado con ellos para pedir algún rescate o para darles información.
En la mañana del pasado viernes un equipo de la Policía Científica se trasladó hasta Villa Trina y Juan López donde practicaron una serie de allanamientos e interrogatorios obedeciendo a una orden del jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, quien parece haber desplazado a Dipré de la responsabilidad de la investigación.
Castro Castillo se trasladó el jueves a Villa Trina donde se reunió por más de una hora a puertas cerradas con los hijos de Ramón Sánchez sin que trascendiera lo tratado. Entre los hijos del comerciante se encuentra el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Víctor Sánchez.
Tras la reunión con los familiares, el jefe policial junto a varios investigadores se trasladó a la calle Mella de Villa Trina donde practicaron varios allanamientos. También realizaron requisas en el municipio Juan López.
De acuerdo con versiones recogidas en villa trina por el hecho se encuentran detenidas varias personas incluyendo presuntamente a Julio Sánchez, uno de los hijos del comerciante. La Policía se ha negado a ofrecer detalles del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario