Un muerto, un herido y dos detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre supuestos delincuentes con la Policía, luego de que estos se resistieran a ser detenidos cuando asaltaban a un vigilante privado, a quien intentaron despojar de una escopeta, efectivo y documentos personales, informó hoy la institución.
De acuerdo a la parte policial, la víctima es Genaro Hernández Sánchez, de 50 años, mientras que el herido es Miguel Ángel Guzmán Santos, de 38, quien fue llevado al Hospital Ney Arias Lora.
En tanto que los apresados son Gregorio de la Cruz, de 35 años y José Pérez de la Cruz, de 20. Todos transitaban a bordo del carro BID, amarillo, placa C518886.
Ocupan vehículo y armas. En la acción se ocupó un carro, tres armas de fuego, dinero en efectivo, herramientas, salami para envenenar perros guardianes y otras evidencias.
El grupo, conforme al reporte preliminar, había asaltado momentos antes al vigilante privado Juan Isidro Rodríguez rosa, de 65 años, en su lugar de trabajo ubicado en el kilómetro 18 de la carretera “Cirilo Montaño”, Mata San Juan, Villa Mella.
En esa acción criminal, el hoy occiso y sus acompañantes, propinaron golpes contusos a Rodríguez Sosa y lo dejaron amarrado con su propio cinturón, despojándolo de la escopeta Mossberg, calibre 12, número K413865, 5 mil pesos en efectivo, un celular, propiedades que fueron ocupadas en la intervención policial.
Además de la escopeta despojada al vigilante Rodríguez Sosa, en poder de los integrantes de la desmantelada banda se ocupó otra escopeta con marca y numeración limada y una pistola Smith Wesson, calibre nuevo milímetro, con numeración elegible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario