Designará una comisión para elaborar un anteproyecto de ley para someterlo al Congreso - El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) anunció este domingo que acata y respeta la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró contraria a la Constitución la ley que creó ese gremio.
Diego José García, presidente del gremio, admitió que el TC determinó que la ley 91-83 del colegio tiene vicios de procedimientos legislativos, ya que fue conocida y aprobada en tres lecturas consecutivas, violando el artículo 41 de la constitución.
Destacó que los jueces del alto tribunal actuaron con sabiduría y prudencia al decidir el fallo diferido que retrasa la entrada en vigor del fallo hasta que se emita otra ley.
Anuncio que en las próximas horas designarán, por mandato de la nueva junta directiva, una comisión de cinco juristas para la elaboración de una nueva y moderna ley que instituta al CARD. Dijo que ésta debe contener herramientas que faciliten el fortalecimiento de la escuela nacional de abogados, las cooperativas del CARD, el estabelecimiento de un plan de retiros y jubilaciones y la creación de un sistema de pensiones que dignifica al profesional de derecho.
En los próximos días el presidente del gremio se reunirá con el presidente Danilo Medina así como los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados para coordinar lo relativo a al anteproyecto de ley. García dijo que aspira a que la nueva ley, después de las consultas regionales que se hagan, se hagan en un plazo no mayor de cuatro a seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario