Decenas de familias que fueron desalojadas de la calle doctor Delgado casi esquina Independencia, permanecen en vigilia desde el 26 de diciembre, en reclamo de que el Gobierno cumpla la promesa de ubicarlos en un terreno de su propiedad.
Los afectados habrían sido desalojados hace más de un año con la promesa de ser reubicados en terrenos de Boca Chica, los cuales les fueron entregados simbólicamente; sin ninguna documentación, por una comisión designada por el presidente Danilo Medina, encabezada por el entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.
En ese sentido, los desalojados hacen un llamado a que se les devuelva el derecho a una vivienda digna. Es por ello, que el presiente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, deploró el estado de abandono al que han sido sometidos decenas de familias que, según dijo, fueron arbitrariamente desalojadas.
“Solicitamos al señor presidente de la República interceder para que a estos ciudadanos y ciudadanas les sean restituidos inmediatamente sus derechos constitucionales, los cuales les fueron groseramente vulnerados”, solicitó.
El dirigente comunitario indicó que si en un plazo menor de tres días no se le da una respuesta a los afectados procederán legalmente ante los tribunales. Además, pondrán en movimiento un plan de acción que incluirá marchas y vigilias frente al Palacio Nacional.
Los ciudadanos aseguran tener nueve días y ocho noches en la intersección de donde fueron desalojados, donde realizaron una cena el pasado 31 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario