En medio de la celebración de las fiestas patronales altagracianas que realiza la Gobernación provincial María Trinidad Sánchez, grupos de comunitarios y estudiantes realizan piquetes en reclamo de la construcción de 95 kilómetros de caminos vecinales.
Dicen que en varias ocasiones han entregado documentos con sus reclamos a la Gobernación, encabezada por Francisco Peña, para que se los entregue al presidente Danilo Medina, pero denunciaron que no han sido escuchados.
Los caminos que reclaman son de los sectores Soldado Arriba, Los Topros, Sonador, Caya Clara, La Travesía, Las Piezas, Palmar de los Sánchez, Los Pontones, Las Colmenas y El Guayabo.
Dijeron que esta vez piquetean y, por última vez, entregan el documento, ya que el mal estado de los caminos no permite a los estudiantes y profesores llegar a las aulas a impartir docencia. Advirtieron que, de no ser escuchados, realizarán protestas pero no de manera pacífica.
Leocadio Fermín, dirigente del Falpo y miembro del comité de construcción de los caminos vecinales, recordó que el último paro que se hizo para la construcción de las obras en Nagua, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, prometió que trabajaría en los caminos en nombre del presidente Medina, pero dijo que no ha cumplido.
De su lado, una comisión a nombre del gobernador recibió el documento y telefónicamente el gobernador Peña dijo que seguirá gestionando la construcción de los caminos vecinales, así como la conclusión de otras obras.
Las autoridades de la provincia dijeron que algunos de las obras que son reclamadas están dentro de contratos con Obras Públicas y en otras estarán trabajando cuando la lluvia cese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario