miércoles, 8 de enero de 2014

El pitcheo abridor del Licey 4-2, 1.44 de efectividad Gigantes tienen 17 anotadas en 9 juegos, promedio de 1.8

Esmil Rogers, récord de dos ganados, cero perdidos, 0.00.SANTO DOMINGO. El staff de pitchers abridores de los Tigres del Licey cerró la mitad de la serie semifinal con el mejor récord de ganados y perdidos y de efectividad.
Los abridores felinos consiguieron cuatro victorias, dos derrotas y 1.44 de efectividad, sobresaliendo el derecho Esmil Rogers, con 2-0, 0.00.
Las otras dos victorias fueron para Héctor Noesí, el 27 de diciembre ante las Águilas Cibaeñas, donde en 6 episodios aceptó una carrera, y el cubano Yuniesky Maya, el 5 de enero, también frente a las Águilas, donde en 6 episodios no le marcaron carreras.
En 50 innings, Héctor Noesí, 2 veces; Yuniesky Maya, dos; Esmil Rogers, dos y con una salida Ramón Ortiz, Mitch Atkins y Francisley Bueno, han permitido 38 hits, 8 carreras limpias y 38 ponches.
El promedio de entradas lanzadas de los abridores del Licey es de 5.5 innings.
Licey peor efectividad
Incongruencias del béisbol, si sumamos el trabajo combinado de los abridores del Licey y los relevistas, el centenario club tiene la más alta efectividad en la semifinal, con 3.76, y en eso tiene mucho que ver el desempeño del relevo.
En 79 entradas, el pitcheo de los bengaleses ha permitido 33 carreras limpias.
Para esa alta efectividad hay dos juegos que marcan la pauta.
El lunes 10 de diciembre, en el estadio Cibao, el lanzador abridor del Licey, Mitch Atkins, permitió 2 limpias en 5.0 innings, pero a los relevistas Atahualpa Severino, Luis Vásquez, Warner Madrigal, Juan Cedeño, José Valverde y Allen Sisco les anotaron 12 limpias, 5 de ellas a Valverde.
El otro choque que contribuyó al deterioro de la efectividad fue el del sábado 4 de enero, ante los Leones del Escogido. El abridor Héctor Noesí aceptó una limpia en 6 episodios, y a los relevistas les fabricaron cinco limpias.
Valverde, en dos salidas como relevista ante las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, suma 1.2 innings donde lo han castigado con 8 hits y 6 carreras limpias.
Gigantes, líderes efectividad
El cuerpo monticular de los Gigantes tiene la mejor efectividad del round robin, con 2.22: 20 carreras limpias en 81 entradas.
Los abridores de los Gigantes del Cibao: Claudio Vargas, Julio de Paula, Zach Kroenke, Manauris Báez, Evan MacLane y Walter Silva presentan récord de 2-1, 1.68 de efectividad.
Los únicos abridores de los Gigantes que han ganado son Claudio Vargas, el 17 de diciembre, a los Leones del Escogido, donde en 5 innings no permitió carreras, y Walter Silva, el 4 de enero, a las Águilas, con 5 entradas de 3 limpias.
La mayor distancia recorrida por un abridor de los Gigantes es de 6.0 episodios, Evan MacLane, el 3 de enero donde permitió una vuelta limpia.
La apertura más corta de un pitcher de los Gigantes es de 2.2 episodios, por Manauris Báez (2.2 innings), el 30 de diciembre ante los Leones del Escogido.
La ofensiva de los Gigantes es la peor de la serie, con 17 carreras anotadas en 9 partidos, para un promedio de 1.8 por desafío.
Abridores Rojos 1-2
El cuerpo monticular de los Leones del Escogido, líderes de la serie semifinal, con 6 ganados y 3 perdidos, ha facturado una victoria, dos derrotas y presenta 2.50 de efectividad.
Los abridores escarlatas: Eduard Valdez, Raúl Valdés, Daniel Corcino, Zach Godfrey, Jon Leicester, Elih Villanueva y Chris Lereoux, en 36 episodios, 29 hits y 10 carreras limpias.
La única victoria se la anotó el cubano Villanueva, ante los Tigres del Licey, al laborar en 6 episodios, 3 hits, y no le marcaron carreras limpias.
La apertura más corta de un abridor rojo fue la de Leicester, de un inning, ante los Gigantes.
Raúl Valdés, una de las cartas del triunfo de la tropa de Audo Vicente, realizó una apertura el 28 de diciembre ante las Águilas Cibaeñas, y salió lesionado.
Esta señalado para lanzar esta noche en el estadio Quisqueya ante el mismo colectivo del Cibao.
Abridores Águilas 0-5
Cuando se abrió la compuerta de la serie semifinal, las Águilas Cibaeñas comenzaron con dos serpentineros de liga grande: Juan Nicasio, de los Rockies de Colorado; y Carlos -El Tsunami- Martínez, de los Cardenales de San Luis, y ambos han mordido el polvo de la derrota.
Nicasio, el 27 de diciembre se enfrentó al Licey, y en 2.1 innings, permitió 2 vueltas limpias, mientras el 28 de diciembre, Martínez saltó de la colina de los sustos en una corta apertura ante el Escogido de 1.1, con 3 limpias aceptadas.
Las Águilas, de manera colectiva, tienen efectividad de 2.62, la tercera más alta del round robin.
El mejor desempeño de un abridor de las Águilas le corresponde a Chris Cody, el 4 de enero ante los Gigantes, donde lanzó 6 episodios, no permitió carreras limpias, pero perdió el encuentro.
Los abridores de las Águilas, en 36.1 innings, 43 hits permitidos, 19 carreras limpias, con cero victorias y cinco derrotas.
Ninguno con 7 episodios
Un dato que llama la atención es que en los primeros nueve juegos, ningún lanzador abridor ha completado siete entradas.
La mayor distancia recorrida en esta semifinal es de 6.1 por el cubano Yuniesky Maya, el 28 de diciembre, ante los Gigantes del Cibao. En ese desafío logró la mayor cantidad de ponches para un abridor, con ocho.
LA SEMIFINAL EN NúMEROS 
Las Águilas Cibaeñas lideran el bateo colectivo de la primera mitad, con average de .252, seguido por el Escogido, .239; Gigantes, .210 y Licey, .210.
La tropa de Félix Fermín también está al frente en carreras anotadas, con 37, para un promedio de 4.1; los Leones, 36; Licey, 33 y Gigantes, 17.
El pitcheo de los Tigres del Licey ha permitido la mayor cantidad de carreras, con 37, seguido por el pitcheo de las Águilas, 35; Escogido, 26 y Gigantes,  [ 25.FUENTE DIARIO LIBRE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario