Cerca de 97 kilos de cocaína oculta en un cargamento de aguacate, fueron incautados ayer por aduana en el aeropuerto de Orly en París, Francia, en una aeronave que arribó desde la terminal aeroportuaria de Punta Cana, República Dominicana.
Según se informó, los funcionarios de aduanas encontraron una caja que contenía cuatro mochilas llenas, estimada en 6,3 millones de Euros. Sin embargo y de acuerdo a las informaciones hasta el momento no se ha producido ningún arresto.
En tanto que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el decomiso de 59 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, encontrado en el interior de un contenedor de una embarcación que llegó al Puerto Multimodal Caucedo, procedente de Perú.
La droga fue decomisada por el organismo antinarcótico, acompañado de un fiscal adjunto e inspectores de Aduanas, con el apoyo de servicios de inteligencia como el J-2, el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Inteligencia y el Centro de Seguridad Portuaria.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que tras intensas labores de inteligencia, obtuvieron la información de que al país le estaría llegando una embarcación identificada como Bella Schulte, con 117 contenedores y que en los mismos pudieran encontrar la sustancia controlada.
Explicó que se procedió a una minuciosa revisión que duró más de cinco horas, encontrándose el contenedor número Sudú 6601841, que llegó a bordo de la embarcación, en cuyo interior fueron ocupados dos bultos conteniendo 29 y 30 paquetes cada uno, de la referida sustancia.FUENTE LISTIN DIARIO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario