Santo Domingo. El humorista Fausto Mata valoró este domingo los avances en la producción cinematográfica que se realizan en la República Dominicana, al tiempo que mostró su esperanza de que en un futuro no muy lejano el país pueda convertirse en una meca del cine, pese al pesimismo que han mostrado algunos críticos.
Mata aseguró que aunque muchos críticos creen que no se puede pensar en este país como una meca del cine, debido a que las películas que se hacen aquí aun no tienen la categoría de participar ni siquiera para un premio Oscar. Dijo: “aquí tenemos a personalidades como el ex pelotero Juan Marichal, que es el único que esta en el Salón de la Fama, pero eso no significa que los demás peloteros no estén haciendo su trabajo”.
Al ser entrevistado en el programa radial Los Sabios en la Z, que se transmite por la Z101, sostuvo que ha tenido mucha experiencia en cine, y que nunca imaginó que iba a estar en esta posición y que, al mismo tiempo iba a tener el favor del pueblo manifestado en el apoyo que le han dado en todas las producciones que se lanzan al mercado, dándose cita a las salas de cines “a ver el humilde trabajo que hemos podido hacer”.
Preciso que ha tenido la oportunidad de trabajar con la mayoría de los directores, y escuchar su puntos de vistas, y también recibir algunas criticas, porque ha tomado un género que no han sido tan privilegiado en lo referente a los puntos de vista de críticos, porque según dijo , se ha creído que hacer humor “es fácil, es chercha, que es lo mas cómodo y que hacer humor es recuperar el dinero, y no es así”.
Preguntado sobre su formación profesional, el humorista dijo que dentro de su formación académica, que e pocos conocen, está técnico en analista de sistema, durante cuya formación tuvo que abandonar la universidad para entonces integrarse a Bellas Artes. En ese sentido, dijo que desde entonces ha tenido la oportunidad de trabajar en teatro, cine, televisión,
“O sea que he pasado por todo este medio escénico y esto me ha podido dar una paleta de colores distintos, porque el teatro tiene un formato y ritos diferentes, el cine otro tipo y la televisión igual. Pero cada uno de las cosas en sus diferentes categorías es muy rico”.
Ante la pregunta de algunos de sus seguidores de que si piensa llegar a Hollywood, dijo que su mayor preocupación “es llegar a República Dominicana, porque tiene la esperanza de que este país, en un futuro no muy distante, se puede convertir en una meca del cine. Así como fue en sus inicios en Estados Unidos”.
Precisó que al igual que en EEUU, quien quita que en Juan Dolio, ciudad turística de San Pedro de Macorís, se produzca un ejemplo similar a lo que ocurrió en Estados Unidos en los inicios del cine.
Resaltó que la posibilidad está abierta, y que el pueblo no debe ser pesimista en ese sentido. Indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario