martes, 21 de enero de 2014

Inicia traslado de dotación PN en Dajabón, luego de que agentes se rebelaran ENTRE LOS OFICIALES QUE SE NEGARON A SER TRASLADADOS ESTÁN 3 CAPITANES, 10 TENIENTES, VARIOS RASOS, CABOS Y SARGENTOS

Dajabón
Luego de la rebelión que protagonizaron un grupo de oficiales y alistados de la dotación policial de Dajabón, los mismos comenzaron a ser trasladados a diferentes pueblos del Noroeste, pero esta vez lo están haciendo de dos en dos.
Los agentes se negaron ayer a su traslado hasta que no se les ofreciera una explicación convincente de la medida que los afectaba. Además se oponían a que se les trasladara “como animales en un incómodo camión”.
Hoy, los agentes fueron trasladados a dotaciones policiales de Mao, Esperanza, Castañuelas, Montecristi, Santiago Rodríguez y otros pueblos del Noroeste.
Con visibles descontento en sus rostros, los policías aceptaron su trasladado, contrario a lo que ocurrió ayer cuando reunieron sus carnés y se los entregaron a sus superiores y dijeron que merecían una explicación.
La medida de la Jefatura no incluye al comandante de la Policía en Dajabón, coronel Iván Bello Almonte, y al encargado de la sección de Investigaciones Criminales.
Los agentes fueron trasladados tras producirse el arresto de un mayor que viajó hacia Haití sin la autorización de sus superiores.
Entre los oficiales que se rebelaron se encuentran tres capitanes, al menos diez tenientes, varios rasos, cabos y sargentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario