El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo hoy que los disturbios ocurridos esta mañana en el sector de Capotillo son protagonizados por grupos desaprensivos vinculados a sectores que se sienten “indignados” por el operativo realizado ayer por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Señaló que debido a los conflictos escenificados, la Unidad Preventiva Antimotines de la institución se presentó para restablecer el orden en el lugar e hizo un llamado a los residentes a que mantengan la calma y “no se dejen utilizar por delincuentes”, del que afirmó aparentan hacer protestas por causas sociales cuando en realidad son solo para crear desorden.
“Aprovechamos por esta vía, a esas personas sensatas, honestas, laboriosas y de trabajo del sector de Capotillo, a que no se dejen provocar y utilizar por delincuentes, traficantes y personas desaprensivas que pretenden alterar la paz y la tranquilidad de muchas personas trabajadoras de ese populoso sector”, expresó el jefe policial.
Por otro lado, el jefe policial explicó que la fase primaria de las investigaciones con relación al caso de rapto, tortura y asesinato del empresario Ramón Antonio Sánchez, en Moca, está cerrado para la institución.
Indicó que la segunda fase investigativa es la penal, por lo que a menos que el Ministerio Público haga una petición para ampliar y profundizar ese proceso investigativo, el trabajo de la uniformada ya está hecho.
“Si en el proceso investigativo penal resulta otra persona involucrada (en el hecho) entonces la Policía como auxiliar de la justicia, estará en disposición de continuar en el proceso investigativo, pero este caso está solicitud del Ministerio Público”, enfatizó.
Sin embargo, Castro Castillo recordó que están tras la captura del nombrado “José Luis”, señalado como uno de los autores principales del crimen, para apresarlo y someterlo a la justicia junto a los demás implicados.
El jefe policial ofreció estas declaraciones en el marco de una actividad donde el gobierno de Alemania, a través de su embajada acreditada en el país, donó a la Policía equipos técnicos para fortalecer la investigación forense, el procesamiento de escenas de crímenes y una jeepeta para ser usada por la Unidad Científica de la institución.
Los equipos y el vehículo fueron entregados por la embajadora de la república Federal de Alemania en el país, Victoria Zimmermann von Siefart, al jefe de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario