miércoles, 29 de enero de 2014

La Maquinaria y la Garra fueron, juego a juego, parte de alegría

La Garra Azul anima con sus frases e insignias a los Tigres.El Estadio Quisqueya es la casa de los eternos rivales del béisbol invernal, Leones del Escogido y Tigres del Licey; ambos conjuntos tienen grupos de fanáticos, que ponen esa chispa que motiva a los jugadores y a otros seguidores, que enciende el recinto; estos son la Maquinaria Roja y la Garra Azul.
Fue el 11 de septiembre del 2011 que se fundó la Maquinaria Roja, casi una centena de fanáticos, que tenía un grupo en el BB messenger, y compartían su fanatismo y pasión por los escarlatas.
De ahí se pusieron de acuerdo en ir a ver el juego todos con t-shirts iguales, explica Yarina Villanueva, una de las fundadoras de este grupo.
Habla que poco a poco los seguidores del equipo, se fueron acercando a ellos, preguntando cómo se podía entrar al mismo. Se fueron sumando, y en la actualidad el grupo cuenta con 97 miembros, más una banda que los acompaña en cada juego, pero rinden como si fueran miles. Antes de cada juego oran todos, y también apoyan a los Leones de Santo Domingo, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
"La maquinaria es más que un grupo, nos reunimos como familia, el lema de nosotros es la bulla organizada, yo me tomo el trabajo de ubicar ciertos fanáticos que veo con mucho ánimo", dijo Elvin Villar, también fundador.
Mientras que la Garra Azul es un grupo de aficionados que apoyan al Licey, tanto a los Titanes, como a los Tigres. La misma nació en el Palacio de los Deportes en el 2011, pero el grupo comenzó a tomar auge la temporada pasada, afirma Yensi Rodríguez, uno de los tres fundadores.
"Conocí a Oscar, y me comentó acerca de organizar un grupo de fanáticos, el objetivo de nosotros fue llevar el fanático del béisbol al baloncesto, ejemplo de esto fue que las finales de la LNB el recinto estaba casi lleno en su totalidad y este año vamos a lograrlo otra vez, además de la organización de varios tours, la mayoría somos muy creyentes, oramos antes de cada juego. Cuando perdimos en la final de baloncesto contra San Francisco no unimos más como grupo, también nos acompaña una banda".
Vladimir Espinal relata que no le interesa entrar en debate con nadie, ni que los comparen con otras barras. Quiere que la gente disfrute de los Tigres y de los Titanes. Oscar Pérez, iniciador, recuerda que un momento inolvidable de este año fue cuando el equipo estaba perdiendo seis a cero, remontó, y ganó en 15 entradas.DE DIARIO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario