Gran parte del territorio dominicano permanecerá con escasa actividad de precipitaciones, habrá un día soleado con nubes dispersas que se incrementan en ocasiones pero con lluvias de valores mínimos. Este patrón meteorológico es producto de la incidencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte. El viento estará soplando principalmente del este, lo que dará lugar a la llegada de nubes con lluvias débiles de corta duración, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste y sureste.
Para mañana lunes, se prevé un ligero incremento en la nubosidad con lluvias de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, y la cordillera Central, como resultado del viento del este y el acercamiento de una vaguada en altura
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, pudiendo ser frescas especialmente en zonas de montañas, como consecuencia de la época del año.
En las condiciones marítimas, persiste la recomendación en las costas Atlántica y Caribeña, debido al oleaje anormal mar adentro con olas entre 7 a 8 pies de altura, debiendo los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Distrito Nacional. Soleado en la mañana siendo medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas de corta duración.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias de corta duración hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con lluvias aisladas de corta duración.
Santo Domingo Este. Soleado en la mañana siendo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.
Fuente: ONAMET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario