El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, declaró este miércoles que todavía no se ha elegido ningún modelo para la nueva cédula de identidad y electoral.
Rosario Márquez expresó que desconocía la realización de una protesta a través de las redes sociales en rechazo al nuevo documento, quienes explican que el mismo reproduce el modelo de cédula actual y no ayuda a la modernización del Estado, como se ha hecho otras naciones.
“Si me hubieran dicho eso a lo mejor yo me sumo. Voy a averiguar si yo puedo protestar también para seguir la moda. Yo diría que si me hubiesen informado a tiempo yo mismo protestaría”, sostuvo el magistrado, tras contestar las preguntas de los periodistas.
El presidente de la JCE se pronunció en estos términos luego de sostener una reunión con el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo.
Durante el encuentro entre Lorenzo y Rosario Márquez se informó que se fortalecerá el programa de capacitación de los/as pastores/as y líderes de iglesias cristianas no católicas, de cara a que se incremente de forma significativa la cantidad de estos habilitados para oficiar matrimonios bajo el amparo legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario