La definición del segundo finalista del béisbol invernal dominicano fue postergada para este sábado, tras combinarse triunfos de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en la noche del viernes.
Pero la forma ofendió a más de uno y las redes sociales explotaron con opiniones fuertes, algunas emanadas de respetados hombres del pasatiempo nacional.
Un apagón en el estadio Julián Javier, cuando las Aguilas ganaban 5-4 a los Gigantes en la primera del octavo y amenzaban con dos corredores en circulación, creó suspicasia entre fanáticos, cronistas y ejecutivos del pasatiempo nacional.
Licey venció a los Leones 6 carreras por 1 en un partido definido temprano, en el que pesó el pitcheo de Francisley Bueno y una tórrida ofensiva de 14 hits de los bengaleses. Los Gigantes vinieron de atrá con dos anotaciones en el cierre del octavo y se anotaron una victoria que polarizó las opiniones de todo el país.
La luz llegó al Julián Javier al mismo tiempo que cayó el out 27 en la capital y para muchos esta coincidencia fue fruto de la especulación.
Tras conocerce la descalificación amarilla, los Gigantes sacaron el cero y tomaron el control con dos anotaciones en el cierre del octavo en ruta al triunfo 6-5.
Dos tweets del gerente del Licey, Manny Acta, describen el pensamiento de los que repudian lo ocurrido.
“Para esto trabajé un año entero? Y me he alejado de mi familia por 4 meses? Gane o pierda mañana, me siento avergonzado d ser parte de esto”, escribió el ex dirigente de Washington y Cleveland en las Grandes Ligas.
“Y que se sepa… Que hay muchas personas que desde hoy jamás les volveré a tener el mismo respeto. #Integridad #Penoso”, agregó.
Licey y Gigantes definen el acompañante de los Leones del Escogido en la serie final en un partido que iniciará a las 6:30 de la tarde de este sábado en el estadio Julián Javier.
Queda la pregunta…Quién apagó la luz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario