miércoles, 22 de enero de 2014

RIJO MELÉNDEZ Administrador asegura que todo está normal en Duquesa; dice humareda es en alrededores DIJO QUE HUBO UN INCENDIO CERCA DEL VERTEDERO DONDE OPERAN UNOS BUZOS DE MANERA INDEPENDIENTE

Santo Domingo
El administrador del Vertedero de Duquesa, Rijo Meléndez, negó que en ese lugar se haya producido una humareda esta mañana, al indicar que la misma se produjo por un incendio dentro de unos vertederos improvisados ubicados en los alrededores de la zona.
Dijo que todo permanece en orden dentro del vertedero y que operan con normalidad en el día de hoy. Señaló que como ese lugar ha estado dentro de la palestra pública, cualquier incidente de esa naturaleza se le atribuye al mismo.
“Aquí no hay ningún tipo de humareda. Fíjate, anoche hubo un incendio en el Batey de Duquesa, estaban quemando algo en esa zona cercana al aeropuerto y cuando yo estaba en mi casa, me llamaron diciéndome que el vertedero estaba cogiendo fuego y no era así, era en Duquesa no dentro del vertedero”, expresó.
Indicó que se trata de unos puntos en donde buzos que operan de manera independiente y queman desperdicios sólidos en especial, cobre y otros tipos de metales, cuyos residuos, que para ellos son inservibles, los queman en horas de la noche.
Aseguró que debido a las medidas preventivas, que dijo realizan en los rellenos sanitarios y que no se hacían hace más de 15 años, ese tipo de situaciones no pasa dentro del vertedero.
Como medida para enfrentar la problemática de los vertederos improvisados, Meléndez dijo que durante los primeros meses de su administración sostuvo dos reuniones con las personas que operan esos lugares y dos más con el viceministro de Medio Ambiente  y un encargado ambiental de desechos sólidos designado por esa institución medioambiental, el cual, según dijo, jamás regresó.
Expresó que dentro de las propuestas que hizo estaba la de ofertar a los compradores de desechos que hicieran sus operaciones de vertido de Duquesa, para que formaran parte de los buzos que ya operan dentro del lugar y así no tengan la necesidad de quemar los desechos y provocar las humaredas.
Apuntó que la solución de estos problemas es una actividad que debe llevarse en conjunto con las demás autoridades y no él solo, debido a que en las zonas cercanas al vertedero residen muchos tipos de personas desde hace mucho tiempo y por su parte se trata de una administración recién instaurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario