El Tribunal Superior Electoral (TSE) fijó para el 16 de este mes el conocimiento de una acción de amparo que busca la suspensión del alcalde del municipio de Samaná, Miguel Nadín Bezi Nicasio, por estar sometido a un proceso judicial.
La acción de amparo fue sometida por dos hermanos del alcalde Ángel Antonio Bezi Mori y Yesmin Carolina Bezi Hernández, quienes mantienen una litis con el edil por asunto de una herencia.
Los accionantes solicitan al TSE que ordene al Concejo de Regidores de ese municipio que se reúna para que conozca la petición de suspensión de sus funciones al alcalde, a fin de cumplir con el artículo 44 párrafo 1 de la ley 176-2007.
Conforme a la instancia de amparo, el 3 de mayo de 2012 fue depositada una querella en contra del alcalde por hurto, ocultación de bienes, perjurio, estafa, asociación de malhechores, lavado de activos e incremento de capitales por ante la procuraduría general de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.
El TSE, presidido por Mariano Rodríguez, otorgó un plazo hasta el jueves 9 de este mes a la parte accionante para que deposite algunos documentos que faltan en el expediente, como poderes de representación de los abogados y cédulas.
Dispuso, también, que vencido este plazo, otorgue otro recíproco, hasta el lunes 13 de este mes, para que sean notificados los documentos a la otra parte.
El TSE ordenó a la parte accionante notificar al alcalde para que asista a la próxima audiencia que se celebrará el 16 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario