El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, planteó la necesidad de que el esfuerzo que se hace por un Pacto por la Educación, cuya duración se extiende hasta el 2030, se cumpla sin importar las banderías políticas ni el Gobierno de turno.
“Que se le dé continuidadad y se acate con sentido de responsabilidad el resultado de este esfuerzo de character nacional, para que en el año 2030 y coincidiendo con la Estrategia Nacional de Desarrollo, el país no solo haya cumplido con una tarea primordial para su desarrollo económico y social”, dijo.
El también rector de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra, proclamó que quienes se preguntaban qué había ocurrido con el Pacto por la Educación, se ha estado trabajando con una comisión técnica que trabaja en diez mesas y que discute los temas más relevantes con relación a la educación.
Ayer se reunieron los distintos actores que trabajan en la consolidación de un Pacto por la Educación, en la que estuvieron los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo, quienes tienen hasta el 31 de este mes para presentar una propuesta de pacto, que deberá ser formulada preliminarmente en febrero. Ayer se conformaron diez mesas de trabajo, que según todas las explicaciones ofrecidas en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, tendrán como eje transversal común la veeduría para la transparencia.
Núñez Collado manifestó que los esfuerzos que se deben hacer, tienen una extensión de 16 años, en los que caben cuatro períodos de gobierno, que deben continuar apoyando la continuidad de una labor incluyente que busca mejorar de manera marcada los anales de la educación dominicana, más allá de las coyunturas y de manera integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario