El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, afirmó que el déficit eléctrico para este año no experimentará variaciones sustanciales en relación con 2013, cuando ascendió a aproximadamente US$1,400 millones.
“(El déficit) se modificará cuando tengamos un parque de generación que no dependa del petróleo y que trabaje con combustibles baratos, como el carbón y el gas”, aseguró.
Jiménez Bichara además espera que este año aumente en 10% el número de usuarios regulados que pagan su factura de consumo eléctrico, equivalentes a cerca de 230,000 nuevos clientes.
También pronostica que en 2014 las pérdidas experimentarán una reducción de 3%, como parte de la estrategia institucional que vaticina un descenso hasta el 27% de pérdidas en 2016. Aunque recordó que esta reducción se producirá en consonancia con la disponibilidad de recursos destinados a la rehabilitación de los sistemas de transmisión.
El funcionario resaltó que, gracias a la ligera baja de la temperatura durante al menos tres meses, se ha podido brindar mayor cantidad de horas de servicio, con una ligera reducción de los precios para los clientes.
Jiménez Bichara habló durante la celebración de una misa en la Catedral Primada de América para celebrar el 59 aniversario de la CDEEE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario