lunes, 20 de enero de 2014

Vocero de la Policía explica trasladado de la dotación de Dajabón

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, calificó como rutinario el traslado de la dotación policial de Dajabón, y negó que haya una posición de rebeldía por parte de los agentes removidos.
“Ahí hubo un traslado rutinario de esa dotación. Los agentes son trasladados dentro de la misma Dirección Regional Noroeste, con asiento en Mao”, explicó Mateo Moquete en llamada al “Gobierno de la Tarde”, de la Z101.
El oficial indicó que a los agentes se les dio un plazo de 48 horas para que se preparen. “Esos que están dejando Dajabón van a otro lugar, es una rotación”, aclaró.
El vocero de la institución del orden, dijo que los subalternos no pueden cuestionar las designaciones y trasladados dispuestos por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
Caso del mayor
Jacobo Mateo Moquete dijo que el mayor Aquino (de quien no reveló el nombre) está siendo objeto de una investigación.
“Inmediatamente la investigación concluya daremos los detalles. Hay una investigación en pie. El inspector general de la Policía exhortó al jefe de la Policía su suspensión y está suspendido”, informó el vocero de la uniformada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario