lunes, 17 de febrero de 2014

Autoridades preocupadas por rescatar a Juan Cimarrón Lleva 40 años viviendo nómada en el Parque Nacional Los Haitises

Juan CimarrónEl VALLE. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia de Hato Mayor manifestó que no quiere tomar medidas represivas contra Juan Cimarrón, quien tiene 40 años viviendo fuera de la civilización, sin el consentimiento de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Edmundo Ortiz Obrien, encargado de Medio Ambiente en la zona, destacó que las autoridades del Ministerio Salud Publica, deben actuar con rapidez para ayudar a sanear el cuerpo de este humilde hombre que se ha aferrado a llevar una vida nómada en el Parque Nacional Los Haitises.

El funcionario del Gobierno, dijo que prefiere que sea Salud Pública que intervenga en el rescate del hombre asentado a unos 17 kilómetros al Oeste del Municipio El Valle y del cual se sabe por los reportajes publicados por Diario Libre.com. 

El hombre de tez negra nació entre árboles y pastizales en el Parque Nacional Los Haitises, y nunca ha usado zapatos, ni ropa.

Cuenta que tiene unos 43 años, que su padre se llamaba Sijo y que murió cuando él era apenas  un niño en la zona de Los Haitises.

"A mi familia la sacaron de aquí y yo me quedé oculto en una cueva, porque no quiero dejar el lugar donde nací y me he desarrollado", consignó a Diariolibre.com el hombre de mucho hablar, pero poco entendible.

Desde el lugar donde pernocta se aprecia un verde pastoso característico de un valle. Un lugar donde la naturaleza ha sido la dueña de la vida de este desamparado ser humano.

Utiliza una cantimplora antigua de aluminio para cocer los alimentos, pero no utiliza aceite ni sal. El agua la busca en arroyos y ríos cercanos. En tiempo de lluvia se oculta en cavernas.

Aunque en la zona abundan los peces, jaibas y camarones, prefiere alimentarse con víveres y frutas. 

Solo a Radhamés Peguero, dueño de un kiosco cerca de donde vive tiene de amigo y a él le trueca o vende los cocos secos por arroz.

Para dormir, el extraño hombre, hizo un boquete en la tierra del tamaño de su cuerpo, donde se tiende al lado de una hoguera.

En el día se le ve mayormente trepado en los árboles, unas veces meditando, otras cortandolo para alcanzar algún fruto.DE DIARIO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario