La comunidad china en República Dominicana celebró ayer el Año Nuevo Chino del Caballo de Madera, durante una ceremonia efectuada en el Barrio Chino, ubicado en la avenida Duarte.
El evento, celebrado con varias actividades artísticas y culturales, fue organizado por el Centro de la Colonia China Incorporada y más de una decena de organizaciones y asociaciones de familias de esa comunidad asiática.
La actividad contó con la presencia del embajador de la Republica China de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, y su representante de la Oficina de Desarrollo Comercial, Gao Shoujian.
Tomás Ping-Fu Hou dijo que por tratarse del Año Nuevo del Caballo, tanto chinos como dominicanos tendrán un año de muchos éxitos, energía y prosperidad. “Por eso yo quiero aprovechar esta oportunidad para saludar a nuestros amigos dominicanos para desearles que tengan un mejor año, mucha prosperidad y alegría”, expresó el embajador.
De su lado, Shoujian destacó que para él fue un gran gusto participar y celebrar un evento de esa naturaleza, de tanta importancia para los chinos, en República Dominicana, “un país abierto y democrático que recibe a ciudadanos que representan diversidades culturas”.
Aprovechó la ocasión para resaltar que en los últimos años las relaciones entre República Dominicana y la República Popular China avanzan de una forma muy satisfactoria, gracias al esfuerzo de la representación dominicana en China y de los ciudadanos de esa nación en RD.
La actividad inició con el baile de la Danza del León, Karaoke, presentaciones artísticas, realizadas por los niños y niñas de la Escuela China del país, así como la actuación de artes marciales y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario