BONAO. EL ecologista Rafael Jiménez Abad criticó hoy que el presidente Danilo Medina no se refiriera a la explotación de loma Miranda durante su discurso de rendición de cuentas.
Jiménez dijo que esa fue una acción cobarde y evasiva, además de precisar que Medina ha preferido mantener en vilo a las personas con respecto a Miranda.
“Lo que ha hecho Danilo Medina es una acción evasiva-cobarde. La sociedad estaba esperando que se decidiera en uno u otro sentido (sobre la declaratoria o no de loma Miranda como parque nacional). Ha preferido mantener en vilo, en situación de incertidumbre”, dijo el licenciado Jimenez.
El ecologista, quien se participa en la peregrinación que salió ayer desde la loma hacia el Palacio Nacional en rechazo a la explotación de este recurso natural, advirtió que la empresa minera Falcondo tiene intenciones de introducir tractores en Miranda.
“Loma Miranda será explotada si el gobierno está dispuesto a ver un baño de sangre en la zona. Defenderemos este recurso natural cueste lo que cueste y pase lo que pase”, precisó Jiménez Abad.
Expectativas. Se esperaba que el Presidente se refiriera al tema de Miranda durante su rendición de cuentas, por lo que ciudadanos, políticos y organizaciones civiles tenían amplias expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario