La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó esta tarde que recurrirá la decisión del Segundo Tribunal Colegiado que absuelve a cuatro de los implicados en el atentado en contra de la ingeniera Francina Hungría.
El tribunal condenó, a solicitud de la Fiscalía, a pena máxima a José Manuel Vidal Feliz (Memín), quien le disparó en el rostro a la víctima. Sin embargo resultaron favorecidos con la decisión José Manuel Arias Mejía (Bacan), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y Celso González Montero (Nariz).
“Es una decisión lamentable e infundada. Los jueces no tomaron en cuenta ni valoraron de manera armónica y en base a la máxima experiencia y la sana crítica las pruebas aportadas por el ministerio público”, expresó Reynoso mediante un comunicado.
El tribunal estuvo presidido por la magistrada Sarah Veras y conformado por las juezas Gissel Soto e Ingrid Fernández.
El documento indica que los imputados se asociaron para cometer atracos a manos armadas. Fue en fecha 23 de noviembre del 2012 cuando asaltaron a la señora Josefina Bougart, despojándola de su cartera, y al esta vociferar emprendieron la huida, siendo en esta circunstancia que detienen a la ingeniera Francina Hungría, quien conducía su vehículo, y le disparan en el rostro ocasionándole una herida que le causó la pérdida de la vista, a pesar de ser sometida a diversos procesos quirúrgicos.
La Fiscalía sostiene que José Manuel Vidal Feliz, quien fue condenado a 30 años de prisión y José Manuel Arias Mejía (Bacan), quien fue descargado, son los autores materiales del hecho, mientras que los demás se mantenían en el carro Toyota Camry, en vigilancia permanente hasta que se cometiera el delito.
El hecho ocurrió en la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina II, Ensanche Piantini, D.N.
La sentencia tuvo el voto disidente de la presidenta del tribunal, magistrada Sarah Veras, con relación a Melvin Pérez (Bululo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario