El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, consideró que los reclamos de la Asociación de Detallistas de Combustibles (Anadegas) de que se les adjudique el “margen de temperatura” solo obedecen a intereses particulares que lesionan la capacidad de compra del consumidor.
Explicó que el conflicto se ha originado a raíz de una consulta colgada en la página del Ministerio, en la que se pide la opinión de todos los sectores interesados sobre un proyecto resolución que otorgue a los consumidores ese margen.
El ministro descartó además las supuestas intensiones de Anadegas de que se reduzcan los precios de los combustibles, debido a que buscan aumentar sus ganancias. “Nos parece una inconsecuencia negar este beneficio al consumidor”, dijo.
Precisó que los detallistas es el eslabón de la cadena de distribución con el mayor margen de ganancias, superando tres veces el obtenido por los distribuidores, correspondiente a cerca de RD$23 por cada galón de gasolina prémium.
Del Castillo Saviñón convocó esta tarde a la prensa para informar sobre el fallido encuentro con los dirigentes de Anadegas. “Piquetearon la sede del Ministerio y les dimos la oportunidad de que entren a conversar cinco de ellos, pero se negaron porque pidieron que fueran 50, en primer lugar, y luego 25”, relató el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario