miércoles, 26 de febrero de 2014

Onamet pronostica pocas lluvias y mantiene la recomendación de racionalizar el agua LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 30ºC A 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE LOS 21ºC Y 23ºC

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una atmósfera estable y seca seguirá prevaleciendo sobre la República Dominicana durante el día de hoy debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra área de pronóstico.
Indica que el cielo se mantendrá con pocas nubes, aunque  no se descartan algunos incrementos nubosos sobre las zonas de montañas que pudieran generar chubascos aislados en horas de la tarde por arrastre de humedad del viento de componente este/sureste.
Mientras que a partir de mañana jueves y el viernes, los análisis realizados, revelan un aumento de la humedad con posibilidad de generar chubascos más frecuentes sobre las regiones Sureste, Norte, Noreste y la Cordillera Central, por el acercamiento de una vaguada pre-frontal al área del Caribe.
Debido a la sequía estacionaria, la Onamet mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua, principalmente a los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará despejado a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en las provincias: Hato Mayor, La Vega, El Seibo, Duarte y Samaná.  
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre 30ºC a 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario