El gobierno informó hoy que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció los avances de la República Dominicana en materia de derechos humanos y las acciones impulsadas, en ese sentido, por las autoridades para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Los miembros de la ONU, representantes de unas 47 naciones, destacaron entre otras como acciones importantes en esa materia, la creación de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, según informó este organismo.
En ese orden, además, dice que “reconocieron los esfuerzos de las autoridades dominicanas, para mejorar el acceso y acercamiento de los ciudadanos a la justicia, la reducción de tasa de feminicidios, y la creación de la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, así como los avances logrados contra ese flagelo”.
También los planes y programas para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres y los niños, niñas y adolescentes, entre otros sectores vulnerables del país.
“El organismo de la ONU valoró el trabajo de la referida unidad de derechos humanos de la Procuraduría General, tras ponderar las acciones ejecutadas en sentido, así como por el apoyo y acompañamiento ofrecido a los ciudadanos.”
Explica que, en sus exposiciones, las delegaciones además resaltaron el servicio ofrecido por la Procuraduría General a través de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas y la oficina del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima.
Durante el encuentro igualmente fueron reconocidas las iniciativas impulsadas por las autoridades dominicanas para contrarrestar los casos de violencia de género, así como las diferentes jornadas de prevención y campañas de concienciación sobre la importancia de respetar los derechos y la dignidad de las mujeres.
La delegación dominicana ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU estuvo integrada por la viceministra de relaciones exteriores, Alejandra Liriano, y la embajadora Rhadys Abreu de Polanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario