martes, 4 de febrero de 2014

Super Bowl XLVIII impone récords en TV, Twitter y Facebook

AP
Nueva York
Por cuarta vez en los últimos cinco años, el Super Bowl se ha establecido un récord para el evento de televisión más visto en la historia de Estados Unidos, al sumar 111,500 telespectadores a pesar de la paliza de los Seattle Seahawks por 43-8 sobre los Denver Broncos.
El registro del rating es una prueba más de cómo los eventos en vivo son cada vez más fiables y valiosos para la televisión abierta en un momento en que el público está fragmentando y las valoraciones sobre los programas de entretenimiento regulares siguen bajando.
"La transmisión por televisión de un gran evento es una manera para que la gente tenga un evento en común para hablar de ello socialmente y como grupo", dijo Bill Wanger, vicepresidente ejecutivo de programación y la investigación en Fox Sports. "Usted ve que en los números del Super Bowl de los últimos cuatro o cinco años. Acaban subiendo a un nivel diferente".
El juego también impuso marcas para el evento deportivo más visto - en línea y comentado, con 24.9 millones de tweets, el mayor evento de TV en directo en los Estados Unidos en Twitter.
La victoria de Seattle eclipsó los 111.3 millones de espectadores que vieron la Super Bowl 2012 entre los Giants de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra , de acuerdo con la empresa Nielsen. Hasta el partido del año pasado se redujo ligeramente a 108.7 millones de teleespectadores, el Super Bowl había establecido récords de audiencia en los tres años anteriores en una fila.
"Estamos un poco sorprendidos, absolutamente", dijo Wagner. La preocupación de la cadena Fox era que no hubiera suficientes espectadores para sintonizar el último cuarto y arruinar cualquier posibilidad de lograr en un récord de ratings. Así que cuando Percy Harvin corrió el kickoff inicial de la segunda mitad para un touchdown y dar a los Seahawks una ventaja de 29-0, la preocupación aumentó. "Vamos a decir que no estábamos abriendo botellas de champán", concluyó.
La cadena estadounidense Fox informó que un promedio de 528,000 personas vieron la emisión por Internet en vivo del partido, llegando al final del tercer cuarto. El número de tweets relacionados con el Super Bowl fue superior a los 24.1 millones generados el año pasado.
El momento de máxima actividad en Twitter se produjo después de TD de Harvin. La espectacular carrera de Harvin produjo 381,605 tuits promedio por minuto, según la compañía. Los otros grandes picos de actividad en la red social se produjeron cuando Jermaine Kearse atrapó un pase de touchdown y Malcolm Smith regresó una intercepción para un touchdown.
"Hubo un gran impulso en la gente que va a Twitter durante partes especialmente memorables del juego", dijo Brian Poliakoff, el portavoz de Twitter.
El espectáculo de medio tiempo realizado por Bruno Mars llegó en cuarto lugar a la actividad en Twitter. En cuanto a la televisión, sin embargo, un estimado de 115,300,000 telespectadoras vieron a Mars y sus invitados, los Red Hot Chili Peppers. Eso hace que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más visto de la historia, eclipsando Madonna, informó Fox.
"Los tres momentos más importantes en Twitter fueron también los tres eventos que más se habla en Facebook", informó la cadena Fox. Cincuenta millones de personas representaron más de 185 millones de interacciones relacionadas con el juego en Facebook.DE AP

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