Dijo que las normas y las reglas de la República Dominicana deben ser respetadas, al tiempo que entiende que ese es el principio del que debe partir cualquier nación del mundo u organismo internacional para respetar la soberanía de cada país.
“Los dominicanos debemos estar firmes en la defensa y aplicación de nuestras normas, no importa esa campaña que exhiben en contra de nuestra República Dominicana.”, enfatizó.
Reiteró que la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional es vinculante, al tiempo de afirmar que es la norma que los dominicanos deben respetar yhacer cumplir.
En cuanto al proyecto de Ley sobre naturalización, Martínez Durán dijo que respeta el proceso de consenso que el presidente Danilo Medina está promoviendo con los diferentes sectores.
“Nosotros de todas formas esperaremos que llegue al Congreso la propuesta, para emitir una opinión, pero nosotros siempre vamos a apoyar una ley que venga del Poder Ejecutivo y que cumpla con las normas vigentes, con nuestra Constitución que es sagrada para los dominicanos y que vaya en pro de la armonía, pero sobre todo al respeto de la dignidad del pueblo dominicano”, manifestó.
Entiende que los únicos con capacidad legal y constitucional para definir la nacionalidad dominicana, son los dominicanos y sus instituciones, tras aclarar que ningún país, sin importar cuál sea, está facultado a otorgar la nacionalidad dominicana a nadie.
Martínez confía en la forma como el presidente Danilo Medina ha venido tratando el tema, sobre todo con la firmeza y buscando el consenso, que es algo por lo que, como congresista, siempre ha abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario