El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, pidió este martes que en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa se incluya y debata el costo de los libros textos y útiles escolares, como tema de trascendencia.
Martínez entiende que con ello se evitará el afán lucrativo de los que mercadeanlos libros de textos, y desbordan la capacidad adquisitiva de las familias, que se sacrifican para comprarlos.
En una carta enviada a los miembros del Consejo Económico, Social e Institucional, al Comité Educativo Gubernamental y el Comité de Apoyo Técnico al Pacto Nacional por la Reforma Educativa, el titular del organismo legislativo, además pidió que se pondere el cambio de los textos escolares cada año, sin un criterio académico claro que sólo es el interés comercial.
Martínez presentó la carta con las propuestas al pleno de la Cámara de Diputados, que la acogió a unanimidad.
“Desde la Cámara de Diputados, interpretando el sentir de la gente y en consonancia con la agenda del Poder Ejecutivo, hemos denunciado y enfrentado esta terrible distorsión, que contraviene el esfuerzo serio del gobierno y diversos sectores de la sociedad en producir un cambio cualitativo en el sistema educativo dominicano", expresó.
Apuntó el legislador que es altamente prioritario incluir y abordar en el debate, el tema de agiotismo desmesurado en el campo de la enseñanza, por constituir un factor altamente negativo, que impide la implementación exitosa de los planes para que nuestra educación sea motor del desarrollo y el progreso de la nación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario