El comentarista de la Z101 Álvaro Arvelo calificó este jueves de histórica la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena, de manera preventiva, a las instituciones del Estadoabstenerse de realizar cualquier tipo de intervención que signifique destruir la integridad de Loma Miranda.
Arvelo ponderó que el caso haya sumado otra sentencia jurídica que favorece la defensa de LomaMiranda, encabezada por “ciudadanos preocupados por su país” contra los “saqueadores” de montañas.
“El Tribunal Administrativo respaldó la preservación de las reservas ecológicas de este afortunado y desgraciado país... ordenó que no se puede poner un pie, un clavo ni una fogata en la zona. El Tribunal se la jugó”, destacó el periodista.
La disposición del TSA fue impuesta a la Dirección General de Minería, al Ministerio de Medio Ambiente y cualquier otra institución... hasta tanto ese mismo tribunal decida de manera definitiva sobre el caso.
El recurso fue sometido por la Fundación Justicia y Transparencia, la cual se hace representar por su presidente, Trajano Potentini; y los también abogados Marte Piantini y Ricardo Nieves
No hay comentarios:
Publicar un comentario