El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo hoy que el pueblo dominicano sigue librando batallas contra los males que les aquejan, como lo hicieron nuestros antepasados por la Independencia Nacional.
El mitrado, al encabezar un Tedeum con motivo del 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, destacó que este pueblo es un David que luchó contra Goliat, “y sigue luchando contra los Goliat que nos quieren dominar hoy”.
De la Rosa y Carpio destacó la actitud de los dominicanos de 1844 que tuvieron fe y determinación de luchar por establecer una nación libre e independiente.
El arzobispo hablando ante una gran cantidad de funcionarios locales y nacionales, tanto civiles como militares y policiales, dijo que hoy el pueblo dominicano libra duras batallas contra los problemas que nos aquejan y los limitan para el desarrollo.
Entre esos males citó la pobreza, la inseguridad, los problemas con los haitianos y sus descendientes, que tiene aspecto jurídico y humano, la pobreza, el desempleo, la violencia intrafamiliar y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario