Puerto Príncipe.- El periodista Alexander Gálvez denunció la tarde de este jueves que un peligroso delincuente haitiano cruzó la frontera dominicanapor Jimaní en una jeepeta con placa diplomática, para evadir la persecución de la policía de ese país y de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos(DEA), por delitos de narcotráfico y secuestro.
Mediante un reporte desde Puerto Príncipe vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde", Gálvez identificó al presunto delincuente haitiano como Julien Desam, mejor conocido en Haití como "La Familia" o "Disosó".
Según reveló, éste penetró a territorio dominicano el sábado 1 de marzo, a las 5:37 de la tarde vía Jimaní, en una jeepeta marca Land Cruiser, modelo 2013, de color negro, con una placa diplomática supuestamente asignada a la embajada de Haití.
Dijo que Julien Desam secuestró a un acaudalado hombre de negocios de Haití, al que no identificó, que se había reunido días antes con el presidente Michel Martelly, en una residencia de la localidad de Pétionville.
Indicó que luego del secuestro la Policía hatiana allanó la residencia de éste, donde le incautaron un millón 435 mil dólares, pero logró escapar y penetrar a República Dominicana.
El periodista haitiano definió al secuestrador de un hombre supuestamente muy peligroso, por lo que alertó a las autoridades dominicanas sobre su presencia en el país.FUENTE Z 101 DIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario