El padre Robinson Mejía, representante de la Sociedad Ambiental de la pastoral de la Diócesis de La Vega pidió este domingo al presidente Danilo Medina que acate el pedido de la población y declare a Loma Miranda Parque Nacional.
El sacerdote destacó que “tiene la certeza de que Dios tocará el corazón del presidente Danilo Medina y declarará a Loma Miranda Parque Nacional”, dice que espera que tomen conciencia y que sean respetados los intereses del pueblo en favor de Loma Miranda.
Aseguró este domingo, en el programa dominical “Los Sabios en la Z” que “defiende con uñas y dientes” a Loma Miranda porque no pueden dejar a los jóvenes y a las futuras generaciones con un medioambiente destruido y contaminado.
El padre recalcó que este es un tema que no solo compete a los políticos y a los grupos de aposición al Gobierno, sino a toda la población, a las iglesias sin importar su denominación y a todo el dominicano que esté interesado en conservar el país.
En su participación vía telefónica, el padre deploró que los representantes de las mineras tengan a los dominicanos como si fueran ignorantes y como si no supieran el valor de Loma Miranda.
El religioso exhortó al presidente Danilo Medina a no dejarse convencer de los intereses económicos y políticos que no piensan en el bienestar del pueblo dominicano.
Concluyó diciendo que “esa fracción del terreno entre La Vega y Bonao es el futuro de un pueblo, no puede ser marchitado por intereses individuales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario