Una vez más el Malecón de Santo Domingo se viste del color de la tradición del pueblo dominicano a ritmo de “baile la calle de noche, baile la calle de día”, con el gran desfile del carnaval dominicano 2014 donde reina la creatividad de 280 comparsas de todo el país.
El carnaval inició con un desfile de automóviles de los años 50 y 60, seguido de los reyes de este año, los comunicadores Frederick Martínez (El Pachá) y Mariasela Álvarez.
Los personajes tradicionales no podían faltar así como una muestra de la creatividad y originalidad con que cada pueblo representó la cultura dominicana.
Campesinos, cañeros, mujeres cocinando en fogones y otros personajes de la cultura del país, desfilaban junto a las tradicionales “boba la gallina”, los taínos, los indios, “platanuses”, diablos cojuelos, las cañeras, los brujos de San Juan, los demonios, los Guloyas, los africanos, la muerte, califé, Alí Babá entre otros.
La alegría, la música y los temidos latigazos dijeron presentes, al igual que miles de personas que esperan el desfile de las comparsas, de Higüey, San Juan, Barahona, San Rafael del Yuma, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Yerba Buena, El Seibo, La Romana, Bayaguana, San Pedro de Macorís, Boca Chica entre otras provincias que se dieron cita a la George Washington.
Invitados espaciales
España fue el país invitado de honor, el cual desfiló con su comparsa los Moros d´Alquería, Castellón, España.
España fue el país invitado de honor, el cual desfiló con su comparsa los Moros d´Alquería, Castellón, España.
Asimismo participan comparsas de Venezuela, Haití , Israel y la República China de Taiwán quienes mostraron sus bailes, música y personajes de sus diferentes culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario