SANTO DOMINGO. Hoy comienza la Feria Nacional Agropecuaria en la Ciudad Ganadera con 425 expositores, la cual se extenderá hasta el 23de marzo con actividades que, además de las exhibiciones de los distintos productos procedentes de los campos dominicanos, atraen al público de distintas partes del territorio.
"En esta actividad, que estará abierta al público desde las 8:00 de la mañana hasta la 12:00 de la noche, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos como también de productos de manos directas de los productores a precios del campo", expresó el presidente del Patronato Nacional Ganadero, René Columna.
Pero contrario a lo que pensaría mucha gente, algo que llama la atención, es que muchos de los comerciantes que están ubicados de forma permanente en la Ciudad Ganadera, no se sienten muy a gusto con la actividad que reúne a público de todo el país y hasta a turistas interesados en conocer un poco más de la cultura agropecuaria dominicana.
Una muestra de la inconformidad es su forma de responder cuando se le pregunta que cómo impactaría en sus negocios la fiesta del campo dominicano que se celebra por una semana en la Ciudad Ganadera.
"La Feria nos afecta, porque los clientes no tienen donde parquearse. Aunque para mí las ventas siguen igual, porque los clientes que me compran a mí son para negocios, y vienen por la mañana, pero la venta al detalle baja, porque a los clientes fijos se le hace incomodo parquearse, porque no encuentra parqueos disponibles, que es el atractivo que tenemos", precisó Juan Rosario, vendedor de plátano. "La Feria Agropecuaria, particularmente, a los comerciantes permanentes de aquí no les conviene, por la situación de los parqueos", afirmó.
Sin embargo, aunque la mayoría de los vendedores consultados por Diario Libre, manifestaron que la Feria Nacional Agropecuaria les afecta, porque sus ventas disminuyen, por la falta de parqueos, hay otros que entienden que las ventas aumentan y valoran la importancia de este evento para que todos los dominicanos puedan conocer en un solo lugar más detalles de todos los productos del campo dominicano.
"Yo te voy a decir algo, la Feria Agropecuaria es muy importante porque así vienen mucha gente que nunca ha venido a la Ciudad Ganadera y las ventas aumentan. A nosotros, las ferias que no nos convienen son las de vehículos y de esas hacen como cuatro al año, esas sí nos afectan mucho", expresó Manuel Taveras, vendedor de frutas.
Consumidores satisfechos
Varios consumidores consultados en la Ciudad Ganadera sobre su percepción de la Feria Nacional Agropecuaria valoraron de positivas las exhibiciones y las actividades que se realizan para celebrar la fiesta del campo dominicano.
"Las veces que he venido a la Feria me he sentido satisfecho. Podemos decir que hacen buenas exhibiciones, aunque no buenos precios. Hay precios que se pueden decir buenos, pero no extraordinarios", dijo el consumidor Bernardo Espinal
No hay comentarios:
Publicar un comentario