Este próximo miércoles será realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores la firma de un Acuerdo de Cooperación Financiera No Reembolsable entre el Gobierno del Japón y la República Dominicana.
El donativo de la nación asiática es por un monto de quinientos millones de yenes japoneses, equivalentes a unos USD$5 millones, en beneficio de la República Dominicana.
Mediante el citado acuerdo se proveerán vehículos japoneses de nueva generación que se caracterizan por el reducido impacto ambiental que generan gracias a una tecnología de punta que garantiza un alto grado de rendimiento y un bajo consumo energético.
El objetivo de la donación es contribuir con la reducción de la contaminación ambiental y la emisión de gases efecto invernadero, a la vez que se impulsa el desarrollo sostenible del país. Asimismo, el Gobierno del Japón tiene la expectativa de que el presente proyecto sirva además como incentivo para que los vehículos de nueva generación japonesa, con su avanzada tecnología y reducido impacto medio ambiental, en lo adelante, sean aprovechados ampliamente en la República Dominicana.
Los firmantes del Acuerdo de Donación serán, por la parte japonesa, el encargado de Negocios, a.i. de la Embajada del Japón en la República Dominicana, señor Yuji Takeya, y por la parte dominicana, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.
“Mediante estas donaciones del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea colaborar con el mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países”, explica un comunicado de Cancillería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario