Santiago.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Turística junto al ministerio de Turismo puso en marcha un plan operacional de seguridad turística y cultural que consiste en carnetizar a los vendedores, iluminar el centro histórico.
La primera fase de implementación, 20 agentes trabajarán en garantizar seguridad y además contempla trabajar con la alcaldía en un programa de limpieza que permitan vender la buena imagen de Santiago tras ser declarada destino turístico.
Para esos fines dispusieron de un patrullaje permanente en la zona, con una unidad de inteligencia, de seguimiento e investigación de los hechos que pudieran constituirse como obstáculos para atraer turismo.
El coronel Juan Guzmán Badía, de la a Supervisoría Cibao Central de CESTUR junto a representantes del Ministerio de Turismo y el Clúster turístico de Santiago, comenzaron la entrega de uniformes y credenciales a los primeros 84 vendedores. La mayoría de vendedores están ubicados en el área monumental, que ya entró en un proceso de iluminación.
Los cocheros utilizarán uniformes similares a la bandera nacional de rojo y azul, mientras que los que ofertan cerveza deberán identificarse de azul.
En el caso de los vendedores de juguetes de verde y los parqueaderos de vehículos de amarillo.
El plan de seguridad incluirá a los taxistas que ofrecerán servicio en la zona para los turistas, quienes deberán también portar una identificación.
Cada personal llevará un número o código de identificación para que pueda ser identificado ante la ocurrencia de cualquier novedad. Guzmán Badía expresó que con esa media se da inicio al proceso de control y fiscalización que permitirá ofrecer seguridad que visiten la ciudad.
De su lado, la directora regional de Turismo, Rafaela Joaquín al valorar la iniciativa, dijo que a cada vendedor le será ofrecida una charla para que asuman el proceso y sean parte de la seguridad y vender una buena imagen. el personal será depurado y fiscalizado por ambas instituciones.
En el encuentro estuvieron presentes el director regional de Turismo, Francisco Javier Almonte, Ramón Paulino, presidente del Clúster turístico de Santiago, Luciano Aibar y Tony Saint Hilaire, gobernador del monumento a los Héroes de la Restauración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario