El excandidato vicepresidencial Luis Abinader aseguró que en la actualidad existen dos partidos Revolucionario Dominicano (PRD) en el país, “el de Leonel Fernández-Miguel Vargas y el de José Francisco Peña Gómez”.
Abinader manifestó que el PRD mayoritario (de José Francisco Peña Gómez) tiene el 90% de los dirigentes y miembros de esa organización, mientras que el de Fernández y Vargas sólo el 10%.
Asimismo, el dirigente político pronosticó que para las elecciones de 2016 habrá un gran bloque opositor y por el otro lado, estará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“De un lado nosotros con una gran oposición y por el otro Leonel y Miguel”, dijo Abinader al tiempo de asegurar que ese bloque tendrá el apoyo de unos siete partidos minoritarios y de organizaciones sociales.
En ese sentido, Abinader hizo un llamado para que el Congreso Nacional apruebe la Ley de Partidos, sin excluir el elemento de que las primarias de las organizaciones políticas las organice la Junta Central Electoral (JCE) y que sean de manera simultánea.
Loma Miranda
Abinader manifestó que Loma Miranda debería ser un caso cerrado porque cuando se analiza el balance entre los aportes y los daños ambientales, la decisión debe ser la de no permitir la explotación de esa zona.
“En el caso de la minería, el daño no es recuperable y si se hace un estudio se debe saber qué piensan las personas que viven en las áreas cercanas, y eso ya es un problema social”, sostuvo.
Bahía de las Águilas
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Abinader indicó que Bahía de las Águilas debería ser declarada de utilidad pública para recuperar esa zona desarrollando un proyecto y creando miles de empleos.
“Hay que declararla de utilidad pública (Bahía de las Águilas), puede tener tierras el que sea, pueden ser jefes o lo que sea, aquí trabajo para el interés nacional, sea el que sea , el interés nacional está por encima de cualquier cosa”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario