Tras recibir un financiamiento de 20 millones de pesos de parte del Gobierno, los productores de orégano de la comunidad Los Memisos, en María trinidad Sánchez comenzaron a producir aceite y el litro será vendido a mil 500 dólares.
La Dirección Nacional de Comunicación (DICOM) presenta un video y una nota de prensa, titulado “de la olla a la gloria” en el que los productores narran los avances que han tenido en la comunidad luego de recibir esos recursos.
Un quintal de orégano, cuyo precio es de dos mil pesos, ahora lo transformarán en un litro de aceite de orégano que se venderá a mil 500 dólares.
Con el financiamiento otorgado, a una tasa de 5% anual, los productores construyeron un centro de acopio, adquirieron la destiladora de aceite, molino, zarandas y una máquina deshidratadora. Lograron que EDENORTE les garantizara 6 horas de luz continua de 8 de la mañana a 2 de la tarde. En estos momentos, 40 personas trabajan en la planta. El aceite lo consideran un potente antibiótico y antiséptico.
Ya destilaron sus primeros litros de aceite. Todo un acontecimiento. Agradecidos, de la primera cosecha, enviaron una muestra al presidente Danilo Medina quien la conserva orgulloso en su despacho, destaca la nota.
Arismendy Díaz, ejecutivo del FEDA , informó que las primeras muestras del aceite de orégano llevadas y analizadas fuera del país, indican que puede venderse a 1,500 dólares el litro
No hay comentarios:
Publicar un comentario