SANTO DOMINGO.- El ingeniero Radhamés Segura anunció formalmente su aspiración a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Lo hizo ante cientos de dirigentes de base de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, durante un acto en el que se comprometió a impulsar un gobierno más equitativo, para la mayoría del pueblo dominicano.
Aseguró que su proyecto ha alcanzado la suficiente madurez y que acepta el reto porque le gusta servir a su familia, a sus amigos y a su pueblo, en especial a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que acepta porque le honra ser solidario con el que sufre y con el que carece de e los medios para satisfacer sus necesidades materiales de existencia, tales como salud, alimentación, vivienda y educación.
Segura precisó que le honra alegrarse por toda persona que con el sudor de su frente alcanza umbrales de prosperidad y éxitos.
Indicó que acepta porque se siente un ferviente partidario de la defensa del interés nacional expresado en la soberanía, en el patrimonio, en los recursos naturales, en los principios y en los valores y que le gustaría tener mayores oportunidades para demostrarlo.
Expresó que su propuesta programática se basa principalmente en la justicia social, el progreso, la modernidad y en el afianzamiento de la gobernabilidad democrática.
Significó que acepta buscar de la nominación presidencial porque desde el poder se facilita la tarea de hacer los cambios y las transformaciones que el país necesita para continuar por el camino del progreso y la modernidad iniciada por los gobiernos del partido morado.
Afirmó que aunque los gobiernos del PLD han logrado importantes cambios y transformaciones físicas y un formidable incremento de la producción de riquezas, se hace necesario hacer mucho más por el combate a la pobreza, a la desigualdad a la corrupción, al desempleo, a la falta de educación y la inseguridad ciudadana.
Radhamés Segura indicó que se convertirá en el candidato que anhela la base del Partido de la Liberación Dominicana de tener un presidente solidario que no le de la espalda cuando llegue a la presidencia.
Dijo que es justo reconocer que los principios y valores heredados de Juan Bosch vienen sucumbiendo ante el imperativo de los intereses. Por esom se hace necesarios cualificar al partido y aprender a manejarse dentro de los mejores preceptos, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario