miércoles, 16 de abril de 2014

Aquí cerquita PARA LOS QUE SE QUEDAN EN LA CIUDAD

Santo Domingo
¿ Se queda en la ciudad este fin de semana santo? Aproveche y disfrute al máximo del sosiego citadino,  de las calles desiertas y del silencio que envuelve al Gran Santo Domingo en esta época del año, cuando muchos deciden aprovechar estos días de asueto para viajar a las provincias con fines turísticos o para resolver asuntos familiares.
Aquellas personas que por diversos motivos escogieron el “Yo me quedo” (una iniciativa que exhorta  a vivir el verdadero sentido de la Semana Santa en las iglesias o en la tranquilidad del hogar) también tienen en el centro y en los alrededores de la ciudad lugares que invitan a escaparse, relajarse y reflexionar. 
Los humedales del Ozama, los grandes parques urbanos, las angostas calles y las plazas de la Ciudad Colonial, los manantiales de Los Tres Ojos y la franja costera del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo están disponibles para quienes deseen, según sus gustos, caminar, observar aves, recorrer varios kilómetros de río o de un manantial en bote, apreciar la historia dominicana o simplemente observar el azul intenso de las aguas del mar Caribe.
RECORRER SIN PRISA y en silencio las calles de la Ciudad Colonial (solitarias en las horas en que no hay servicios religiosos en las iglesias por motivo de la Semana Santa), detenerse a fotografíar las casas y los monumentos antiguos  y sentarse en las plazoletas a ver las palomas es repasar, de manera visual, los 517 años del casco histórico de Santo Domingo.
Reflexionar en la ciudad
Los paisajes poseen la virtud de animar el espíritu, calmar la ansiedad y hacer que los problemas se olviden por un rato.  
Si es eso lo que busca en los días libres que le brinda  Semana Santa,  si le inspira caminar entre flores  o por senderos  llenos de vida o conocer el corazón de una caverna mientras medita en los temas propios de esta celebración religiosa, y todo sin salir de la ciudad, hay cuatro lugares cerquita de su casa que le ofrecen esa anhelada paz.
Ya los conoce, no importa que no los haya ‘visitado’ nunca. _Csssss ))  Ssassss ((Un paseo por el Jardín Botánico, el Zoológico Nacional o el Parque Natural Los Tres Ojos es una buena opción. Parque Natural
Los Tres Ojos
La caverna con tres lagos subterráneos y uno al aire libre fue descubierta en 1916. Conocer estos manantiales rodeados de vegetación es una de las excursiones favoritas del municipio Santo Domingo Este. Los lagos se llaman Aguas Azufradas, La Nevera, Los Zaramagullones y Las Damas.  Cerrado este  Viernes Santo, el parque abre de martes a domingos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.  La entrada está ubicada en la avenida Las Américas.  Zoológico
Nacional
Para que pasee por zonas ajardinadas mientras observa la colección de fauna nativa, endémica y exótica, el Zoodom pone a su disposicion ocho kilómetros de senderos dentro de una área que abarca 1,250,000 metros cuadrados.
El lugar está abierto de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde (as boleterías cierran a las 4:30 p.m.) pero no abrirá este jueves ni viernes santos. La entrada principal del zoológico está en la avenida La Vega Real, en Arroyo Hondo. El parque
Mirador Sur
Camine por horas, respire hondo, observe aves y otras especies de la fauna silvestre, tiéndase sobre la yerba a mirar el cielo o intérnese bajo tierra a conocer el manantial de la cueva Mainagua.
Todo esto lo puede hacer en el Mirador Sur, el primer parque urbano de Santo Domingo y el gran pulmón de la ciudad, con ocho kilómetros de largo para hacer ecoterapia y reponer energías.
Jardín Botánico
Con sus acogedores y verdes 12,000 metros cuadrados, el Jardín Botánico Nacional es el lugar perfecto para meditar, caminar y respirar aire puro en Santo Domingo.
El Jardín abre todos los días de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero en esta Semana Santa el horario es especial: el Jueves Santo abrirá al público sólo hasta el mediodía y el Viernes Santo permanecerá cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario