Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 y 15 años de prisión a tres de los acusados de matar a un escolta del diputado Pelegrín Castillo.
Los magistrados, Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Tania Yunes, declaron culpables de la muerte de Robinson Suárez Suárez a Wascar Lizardo Marte Pozo, Julio Eliesel Arias y Edwin René Arriaga, imponiendo 15 años a los dos primeros y al tercero 30.
En tanto, absolvieron por insuficiencia probatoria a José Isaac Martínez y Meshi Amarante Díaz. Según la acusación los mencionados también estaban siendo procesados por herir de bala a Rubén Darío Rodríguez Regalado.
La Fiscalía acusa a los ciudadanos de violar los artículos 11, 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 383 del Código Penal; que tipifica asociación de malhechores y asesinatos, así como de violar los artículos 59 y 60 del mismo código que estipula complicidad.
Según el expediente acusatorio los imputados Arriaga Serrano, Marte Pozo y Arias Díaz fueron los autores materiales de homicidio voluntario, golpes y herida, atraco a mano armada (robo con violencia) y asociación de malhechores en perjuicio de Suárez y Suárez y Rodríguez Regalado, en cambio que Martínez Díaz y Amarante Díaz se les imputaba ser cómplices de esos hechos. El hecho ocurrió en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario